Tuesday, October 14, 2014

Las Características del Ungido isaias 61:1

Las Características del Ungido
http://www.radiozion.net
Isaías 61:1,  El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ungió Jehová; me ha enviado…

Ungió:  Strong #4886 Mashach, se refiere a la costumbre de frotar con aceite santificado a personas o cosas sagradas para su consagración.  Los Sacerdotes (Levítico 8:12, 16:32) y los Reyes (2 Samuel 2:4, 5:3, 1 Reyes 1:39), fueron instalados en sus cargos mediante la unción.  En Exodo 40:9-15, se estipula que el altar, el tabernáculo, la fuente y los hijos del sumo sacerdote, habrían de ser ungidos.  El derivado más importante de mashach es mashiyach (Mesías), que quiere decir ‘el Ungido’; Jesús es el Ungido prometido, su título llegó a ser ‘Jesús el Mesías’.  Mashiyach se traduce al griego como Christos, para nosotros Cristo.

David fue ungido 3 veces:
1.     Unción del Llamamiento – Preparación.   1 Samuel 16:13, Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.
2.     Unción del Reconocimiento – Inicio del Ministerio.  Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá.
3.     Unción de Autoridad – Ministerio promovido por Dios.  Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellosen Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.

Cristo es el Ungido, en el Salmo 45:7 dice:  Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad, por tanto Dios, tu Dios te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.  Jesucristo aborreció la iniquidad, por tanto, nosotros como vasos de honra para Dios debemos imitar a nuestro Señor.  Lucas 4:18-19 muestra como Cristo fue ungido por el Padre.

Me ha enviado:  el que ha sido ungido, no se envía solo, tiene una dependencia completa del Espíritu Santo.  Al que el Señor envía para ejercer el oficio de la liberación, ciertamente Dios lo respaldará y lo habilitará con Su poder, Su unción y Sus dones necesarios (Lucas 10:19, 9:1, Mateo 10:1).  Debemos ser buenos administradores de los dones y unción que Dios nos da, y ser fieles a Su palabra, para esto necesitamos en todo tiempo al Espíritu Santo (Hechos 1:8, 2:4)
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios –Mateo 12:28.

Isaías 11:2, Y reposará sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia; espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.                                                                                               5
El Espíritu Santo ungió a Jesucristo para el desarrollo de su ministerio (Mateo 3:16-17); juntamente con ese ungimiento vienen los atributos del Espíritu:
El Espíritu Santo reposó sobre El, Espíritu de Sabiduría, Espíritu de Inteligencia, Espíritu de Consejo, Espíritu de Poder, Espíritu de Conocimiento, Espíritu de Temor de Dios

Isaías 11:3-4 BdlA, Se deleitará en el temor del Señor, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos.  Sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará (arguirá-dar argumentos a favor de alguien) con equidad por los afligidos de la tierraEs importante que nosotros como ministradores de almas, debemos imitar a nuestro Maestro; no dar consejo por lo que oigamos o veamos o por el conocimiento que tengamos, sino con justicia y misericordia con los siete atributos del Señor.

Otra característica es que debe practicar los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-23) y los dones del Espíritu deben ser activados (1 Corintios 12).  Además de los atributos, los frutos y los dones, debemos estar seguros y plenamente convencidos de quién es nuestro SeñorJeremías 9:24,  Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Juan 2:25, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
Isaías 61:1, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos…
Isaías 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que  trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion:  Tu Dios reina!
Colosenses 1:13, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo.
Salmo 126:1-2, Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan, Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza…
Ezequiel 47:3-5, 9, tenemos que sumergirnos en el río del Espíritu, no solamente los tobillos, nil as rodillas sino sumergirnos completamente.  Este río trae sanidad a las naciones.
Mateo 16:18-19, 18:18, el Señor nos ha dado poder y autoridad para atar y desatar en la tierra y así será en los cielos; la autoridad para abrir las puertas espirituales para permitir y prohibir.                                                                                        6
Jeremías 31:13-14, Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.  Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.                                                                                      
Jeremías 29:11-14,  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.  Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis de todo vuestro corazón.  Y seré hallado por vosotros, dice Jehová.
Isaías 61:4,  (porque me ungió Jehová) para reedificar las ruinas antiguas, levantar los lugares devastados de antaño, y restaurar las ciudades arruinadas, los lugares devastados de muchas generaciones.

Resumen de las Características del Ungido:
·        El Espíritu Santo está sobre mí y me ha ungido
·        Espíritu de Sabiduría
·        Espíritu de Inteligencia
·        Espíritu de Consejo                                                                                 
·        Espíritu de Poder
·        Espíritu de Conocimiento
·        Espíritu de Temor de Dios
·        Practicar los frutos del Espíritu
·        Dones del Espíritu activados

Propósito:
·        Me envía a predicar buenas nuevas a los abatidos
·        A vendar a los quebrantados de corazón
·        A publicar libertad a los cautivos
·        A los presos apertura de la cárcel
·        A proclamar el año de la buena voluntad del Señor
·        A proclamar el día de la venganza del Señor
·        A consolar a todos los enlutados
·        A dar gloria en lugar de ceniza
·        Oleo de gozo en lugar de luto,
·        Manto de alegría en lugar de espíritu angustiado
·        Restaurar ciudades arruinadas
·        Restaurar y bendecir muchas generaciones
·        Conocer y entender más al Señor

·        Hacer misericordia, juicio y justicia, estas cosas quiere el Señor.
Esperamos se de bendicion pueden visitarnos en:
http://www.radiozion.net/NewPageHD.html
Zion multimedia

2 comments:

  1. Guaoooo! Eso si es verdad de un verdadero profeta de Dios que el Señor le continue Bendiciendo

    ReplyDelete
  2. Aleluya son palabras proféticas mandato de la doctrina santa de Jehová de los ejerejérc dada a los hombres, y proclamada y puesta en práctica del mismo Jesucristo en la tierra por mandato de nuestro padre.

    ReplyDelete